domingo, 27 de octubre de 2013

Análisis de un anuncio publicitario: Chicles Orbit

MODELO DE ANÁLISIS DE UN ANUNCIO PULICITARIO

                             
 

NOMBRE DEL PRODUCTO / MARCA: Chicles Orbit.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Los chicles Orbit sirven para eliminar los restos de comida y tener tus dientes blancos y sanos.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO: Va dirigido para todos los públicos y principalmente para personas de entre 30 y 50 años que es cuando más se pueden deteriorar los dientes.

ESLOGAN UTILIZADO: come, bebe, masca, Orbit.                   

TIPO DE CAMPAÑA: Éste tipo de chicles ya existían, la finalidad del anuncio es destacarlos más para que sean más vendidos.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO: Según los presenta el anuncio son buenos para la higiene bucal contra restos de comidas y azúcares pero no lo eliminarán todo, además, tampoco dicen sus ingredientes ni el precio.

DESCRIPCIÓN DEL ANUNCIO: El hombre está en un bar almorzando, en el fondo se ve la barra del bar, gente, mesas, sillas y también se oye el ruido de los cubiertos.

ESTRUCTURA NARRATIVA: El hombre termina de comer y los alimentos le dicen que siga comiendo pero éste dice que no y se echa el chicle Orbit a la boca, entonces los alimentos dicen que no se van a mover de ahí, pero, acto seguido, cae un paquete de éstos chicles y los elimina a todos.

MÚSICA Y EFECTOS SONOROS: Se escucha una música un tanto triste y que da un poco de tensión a la escena y cuando cae el paquete de chicles a la mesa la música se para. Una vez que los alimentos han sido eliminados, suena una música más relajada.

VALORES Y ESTEREOTIPOS Por el lugar en el que el hombre está comiendo y por su ropa deducimos que el hombre es de clase media. La atención de este anuncio se capta porque le dan vida a los alimentos, mantienen una conversación con el hombre. El anuncio intenta convencer de que estos chicles son muy buenos y eliminan todos los restos de comida y mantienen los dientes sanos.

IMPACTO DEL ANUNCIO: El anuncio gusta porque es corto y se desarrolla en un entorno natural, también resulta creativo porque le dan vida a los alimentos y esto lo hace más entretenido. El aspecto más impactante es cuando el paquete de chicles cae sobre la mesa y elimina todos los alimentos. El eslogan es corto y fácil de recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario